jueves, 3 de junio de 2010

Pocos parques

Mediterráneo, 29 de agosto de 2002
POCOS PARQUES
Los que tenemos niños sabemos que haríamos cualquier cosa por ellos y que nos encanta verles contentos, por lo que nos devanamos los sesos los fines de semana pensando qué les hará felices. En los últimos años se ha producido una proliferación de parques temáticos, existen cuatro que nos consuelan de la frustración que supuso la volatilización de Disneylandia:
Isla Mágica en Sevilla, es lo que queda del “trinca lo que puedas” o Expo del 92, es el más pequeño de todos por lo que se recorre fácilmente pero no emociona, parece una feria evolucionada, lo mejor es el cinemoción un simulador virtual donde el zarandeo es intenso.
Port Aventura fue el primero de los parques españoles, y también lo es en tener hoteles integrados, los espectáculos son de lo mejor, el de China y el de Méjico son tan buenos como si fueras a esos países, está bien organizado con carteles que indican el tiempo de espera, la comida es un poco frugal y las atracciones se centran en las emociones fuertes, destaca el Dragon khan, con sus ocho loopings, no se lo que dura pero parece que no se acaba nunca.
El parque Warner de Madrid es el último en llegar, es típico americano, sus monigotes gustan a los niños que pueden reconocerles; está empezando y se nota, hay bastante desorden y se echa de menos algún hotel en las cercanías, la comida basura abunda y es el mas caro de todos, los efectos especiales son espectaculares en el show de Batman .
Nuesta Terra Mítica es el que tiene más atracciones de recorrido, o sea, tranquilas, y una ambientación fabulosa, por algo intervinieron los artistas falleros, pero las atracciones están muy separadas y hay poca animación callejera y la oferta gastronómica destaca con restaurantes de auténtico nivel culinario, lo mejor el laberinto del minotauro con sus disparos, lo más famoso y no se por qué es el vuelo del Fénix que no pasa de ser una lanzadera.
Para quien crea que son muchos, que vayan a Orlando (USA), donde en una zona como Castellón tienen más de cincuenta parques.
A la espera de Mundo Ilusión tenemos la suerte de estar equidistantes de los dos mejores, pregunta a los nanos ¿quieres ir?: ¡si, si, si, porfa¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario