miércoles, 23 de junio de 2010

Amiga secretaria

Mediterráneo, 17 de junio de 2004
AMIGA SECRETARIA
Como todo empresario sabe, la satisfacción laboral influye directamente en el éxito de una empresa, si los empleados están valorados y a gusto, se sienten copropietarios y prestan mejor servicio, facilitando la buena marcha de la casa de todos, que es la empresa.
En ese proceso una pieza básica de relación entre departamentos, directivos y clientes, son las secretarias.
En España hay 1.300.000 personas que realizan tareas que se entienden de este colectivo, ha ido evolucionando hacia una profesionalización, que requiere formación continua para estar al día de las novedades, especialmente informáticas, sin olvidar el calor humano de traer el café o tomar notas. Para un directivo es fundamental la compenetración con la persona con la que pasas más horas al día y que es piedra angular para tu éxito. Si la química funciona es un suerte por ambas partes, porque si no es así la presión del trabajo y el roce continuo seria inaguantable. El trabajo es de horas y horas, surgen constantemente tareas imprevistas y horarios cambiantes en función de las necesidades de cada momento, descanso hay poquito, si el jefe trabaja mucho, ellos o ellas, también trabajan mucho, porque van indisolublemente unidos, las vacaciones lo mismo, es como un apostolado que exige sacrificio y aguante.
Tareas efectivas son el filtrado de llamadas, la organización de reuniones y viajes, con reservas de hoteles y restaurantes y la coordinación y comunicación con el resto de empleados, la elaboración de informes, la transcripción de apuntes y en general todo lo que tiende al ahorro de tiempo, y a mejorar la calidad laboral y de vida de su jefe. Sus cualidades, ante todo, lealtad e implicación: algo que no se paga con dinero, la confianza, la discreción una buena comunicación, la comprensión, la iniciativa, la polivalencia, la amabilidad y simpatía, el buen aspecto, la organización, y la mejora en sus conocimientos.
El esfuerzo que realizan, merece todo nuestro reconocimiento y si a veces paga nuestros cabreos, no esta de mas disculparse, y darles un poco de cariño porque sin su presencia reinaría el caos.
Todo esto lo puedo contar porque lo vivo directamente ¿que seria de mi sin mi querida amiga Gisela?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario