jueves, 3 de junio de 2010

Espíritu navideño

Mediterráneo, 19 de diciembre de 2002
ESPIRITU NAVIDEÑO
Cuando se aproximan estas fechas, una peculiar sensación se apodera de mi, me vuelvo más tolerante, solidario, apacible y tierno, en general diríamos ¿más bueno? es Navidad la época más entrañable del año, me encanta preparar el árbol con sus lucecitas y adornos, las felicitaciones y el belén.
El primer día especial es Nochebuena, nace Jesús empiezan las celebraciones familiares, la cena más importante, con las mejores galas y la mayor felicidad, yo siempre por lejos que viviera he vuelto a casa para cenar con los míos, que tristeza más inmensa si no pudiera hacerlo y que alegría la sobremesa con cava, turrones y ruidosos villancicos. La continuación es la comida de Navidad, el 25 con los mismos ingredientes e incluso el 26 para las familias numerosas, aquí ya hemos engordado varios kilos y la ropa empieza a apretarnos. El día de Nochevieja fiesta superespecial con el único inconveniente que tienes que divertirte por obligación, se bebe un poco más de la cuenta y hasta te pones el gorrito y soplas por el matasuegras, imprescindibles las uvas. Año nuevo es el momento de los buenos deseos, cuando te propones hacer un montón de cosas que casi nunca cumples, y así hasta el día 6, la llegada de los Reyes Magos cargados de regalos, hoy se comparte con Papa Noel, en casa los traen a medias para que los niños se diviertan más, la mirada y la sonrisa de tus hijos cuando van todos nerviosos e ilusionados al árbol, y ven los juguetes es mágica y hay presentes para todos papas y abuelitos también.
Cuantos momentos felices en pocos días, en el polo opuesto puede ser la época más amarga para los que carecen de todo o pierden un ser querido, para ellos todo nuestro apoyo y cariño y que sepan que siempre llegan tiempos mejores. Ho, ho, ho Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario