jueves, 17 de junio de 2010

Festa plena en cadena

Mediterráneo, 5 de febrero de 2004
FESTA PLENA EN CADENA
Las fiestas de la Magdalena se retrasan una semana, se celebraran del 20 al 28 de marzo, decisión del Ayuntamiento de Castellón y Patronato de fiestas adoptada por unanimidad, para evitar la coincidencia de la Romería con la jornada electoral.
Los "tradicionalistas" están en contra porque no es el tercer domingo de Cuaresma, habrá que cambiar, con carácter excepcional, el calendario escolar, y los diversos espectáculos, especialmente el taurino y la ofrenda de flores a LLedó por coincidir con bodas, aunque digo yo que los novios estarán encantados de tener gratis la mejor decoración floral del año. Fastidia a los trabajadores de las 77 azulejeras que van a la Feria Coverings de Orlando que empieza el día 23. Las elecciones se iban a celebrar el 7 de Marzo, pero se han trasladado con poca consideración a una tierra que como la nuestra ha resultado fundamental para el gobierno. Así son las cosas. El cambio es " la menos mala de las posibles alternativas" como dijo nuestro Alcalde y la cuestión de fondo seria el establecer una fecha fija y no dejarlo al albur del calendario litúrgico. Con el cambio tenemos garantizada la seguridad, que en caso de coincidencia era imposible, no hay tantos guardias. Amen de los mas de 7000 implicados en el proceso electoral, entre apoderados, miembros de mesas electorales, funcionarios, candidatos, junta electoral, etc, que no podían vivir la fiesta y entre ellos podía estar la reina de las fiestas, o una dama, o presidentes de Gaiatas, miles de tragedias personales que se solucionan. Habrá mayor participación electoral y todo el mundo esta a favor: Junta de fiestas, partidos políticos, la UJI y la Conselleria de administraciones públicas.
Al final añadimos un día mas de fiestas, el de San José y entre Fallas, Magdalena alternativa, Magdalena oficial y pronto Pascua, vaya cadena de festejos. Frente a los que creen que la medida es precipitada, mi opinión es que no sólo es acertada sino inteligente, consensuada y rápida, se ha cumplido la eficacia que les exigimos a nuestros políticos, enhorabuena y a divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario