miércoles, 23 de junio de 2010

Modo de vida americano

Mediterráneo, 29 de abril de 2004
MODO DE VIDA AMERICANO
Recientemente viaje a USA, hacia varios años que no iba, la pseudo-seguridad rallana la humillación lo impregna todo, lo primero es rellenar un absurdo formulario donde te preguntan si eres terrorista o delincuente, luego las colas de inmigración, mientras fotografían y toman la huella dactilar de casi todo el mundo. Que país tan singular, el carácter americano resulta paradójico y casi esquizofrénico, lo cual produce una reacción de amor-odio.
Es un gran país (de tamaño), como 19 veces España, se dice que tiene “demasiada geografía para poca historia” y 300 millones de habitantes que crecen a consecuencia de la inmigración constante, aproximadamente el 10% de la población es hispana y haríamos bien defendiendo nuestra lengua contra la asimilación forzosa. La situación supone una gran riqueza étnica pero un racismo creciente, al final cada raza se mezcla con los suyos, salvo que seas rico, que entonces estas bien visto, porque en ningún sitio como aquí, la cultura es el dinero, todo se compra hasta la espiritualidad, están los mas ricos y los mas miserables. La comida es de lo peor, se come mucho y mal, basura poco saludable, la obesidad es el principal problema de salud, además mascan chicle constantemente, y no se puede creer como chillan, un restaurante popular es una jaula de grillos, y luego dicen de los españoles. Historia tienen poca y muy manipulada pero han conseguido ser la primera potencia mundial , aunque se pasan de imperialistas pregonando democracia en el tercer mundo, mientras olvidan su política social que origina millones de vagabundos.
Su carácter es infantil y cuadriculado, carecen de capacidad de improvisión el que esta un poco espabilado sale adelante rápidamente.
La cultura de la mayoría es simplemente inexistente, sin embargo tienen el mayor índice de premios noveles y las mejores universidades.
Todo ello es resultado del puritanismo original de los peregrinos del
May- flower que les hace ser tan hipócritas, que cualquier desliz sexual es un escándalo los que fuman son apestados mientras las armas se venden libremente. Siempre esta la dicotomía malo-bueno. Vivir allí seria insoportable pero pasar una temporadita o estudiar en USA hay que ver lo que te forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario