miércoles, 9 de junio de 2010

Quiero adelgazar

Mediterráneo, 9 de enero de 2003
QUIERO ADELGAZAR
Si quieres estar guapo, esbelto, delgado, sano y sentirte bien, apúntate a la cola, si piensas que estás gordo muy probablemente será cierto y serás uno más de los millones de españoles que tratan de “adelgazar”, pero hay una diferencia fundamental entre los que son obesos como enfermedad que afecta al 20% de los españoles y es un factor de riesgo para muchas dolencias más graves y los que sólo tienen un poco de sobrepeso.
Lo más importante para perder peso y no caer en riesgos es acudir a un especialista médico que será el mejor para indicar el procedimiento a seguir lo más efectivo es aprender a alimentarse bien, para ello es muy válida la dieta mediterránea que, desafortunadamente, cede terreno frente a la comida basura americana.
El tema está abonado a sinvergüenzas y vividores que se inventan dietas raras, aparatos milagrosos, siempre ineficaces y a veces con terribles consecuencias, como cambios en el metabolismo, desequilibrios alimentarios y trastornos neurológicos.
En este campo no existen los milagros pero hay una serie de pautas que son seguras: realiza algún tipo de ejercicio físico, evita alimentos muy grasos, con muchas calorías, como dulces, helados, leche, salsas, carnes rojas, etc. así como los fritos y rebozados. La preparación de las comidas debe ser sencilla: hervida, a la plancha, al vapor, al microondas o al horno. No consumas alcohol o hazlo moderadamente, no piques entre horas, mastica bien las comidas y come despacio, reparte tu alimentación en cinco comidas ligeras mejor que en dos pesadas y respeta el horario, bebe mucha agua e infusiones, come frutas, verduras, hortalizas y pescados.
Si al final consigues perder esos kilos recuerda que luego tienes que mantenerte. ¡Uff, demasiado esfuerzo!, casi me quedo con mis kilitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario