miércoles, 23 de junio de 2010

Rapados de Moda

Mediterráneo, 13 de mayo de 2004
RAPADOS DE MODA. LO CALVO ES BELLO.
Calvo es todo aquello que ha perdido el pelo, especialmente en la cabeza, muchos lo ven como en defecto pero eso es un error y se bien de lo que hablo, y no tienen mas que ver la foto que antecede.
Yo preferiría tener un bonito pelo liso, tirando a castaño claro, en melenita o pegado hacia atrás, como tuve en algún momento, pero ante el hecho de mi calvicia profer, se otros muchos en la misma situación, ser un “rapado de moda” a un “ calvote antiguo”, así que afeitarse toca. Algunos dicen: “ Dios hizo la cabeza perfecta y a los demás les puso pelo”. Podríamos distinguir varios tipos de calvicia entre las entradas mas leves a el pulido total que si la curva craneal esta bien configurada es la mas bonita, aunque sea un poco parcial, la moda en este caso es que todos nos parecemos y puede ocurrir que te confundan con otros, e incluso que te atribuyan actos ajenos que no sean muy respetables, en este sentido hoy tenemos que sufrir la calificación genérica del televisivo “Matamoros” y la tradición cinematográfica de muchas modas que lucen brillante calva.
Es un hecho que a partir de los 25 años todos los varones empiezan a perder pelo y con mas de 50 casi la mitad son calvos
se debe generalmente a causas hormonales y genéticas, esto se considera por muchos como un ataque a su físico tan malo como la voraz barriga que tratan de superar haciéndose coleta pseudo hippy, o con tradicional peluquín un poco desfasado hoy en día.
Hay que recordar que históricamente ha habido civilizaciones para los que estar calvo era un signo de distinción especialmente los egipcios o los bualistas. Hoy los cráneos afectados y cortar al uno o al dos esta en auge partiendo del ejemplo de deportistas de elite y como identificación de tribus urbanas no muy recomendables.
Se han intentado muchos remedios, los egipcios usaban un emplaste de grasa de crema de hipopótamo, cocodrilo y hoy la industria medica lo intenta con tratamientos muy efectivos y con finasteride o inoxidil pero no acaban de cuajar, si alguien da la formula mágica se mucho dinero, el camino de la terapia genética parece que sean la solución como en tantas otras cosas.
Curiosamente no hay políticos calvos porque parece que la gente no les votaría pero hay muchos ejemplos de calvos famosos
Hay a pactados: desde Julio Cesar que llevaba corona de laurel para disimular sus claros, Napoleón, Lenin, Sean Connery, Yul Briner, Bruce Willis, Ronaldo hasta Hanner Simpres.
En Castellón tenemos algunos ejemplos significativos: Julian Ejerique, Jose Manuel Cuevas, Toni Bonet, Javier Sanchis, Manolo Castellano, Jesus Lopez, Enrique Sena, Manolo, Rafa Montero, Salva Melchor, Los Hermanos Mayo, Morcillo o Fernando y todos orgullosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario