miércoles, 9 de junio de 2010

El Oceanográfico

Mediterráneo, 20 de marzo de 2003
EL OCEANOGRÁFICO
El próximo día libre de que dispongan les aconsejo que se acerquen a ver el Oceanográfico de la ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, donde además pueden asistir a espectaculares películas IMAX o visitar un museo especial.
Allí mayores y pequeños podemos pasar unas horas divertidas, viendo animales acuáticos en un entorno alejado de la oscuridad y humedad de otros acuarios o comiendo en alguno de los 5 restaurantes, especialmente el mas espectacular que es el submarino con una batería de acuarios en todo su perímetro circular, comer así es un placer inolvidable que solo existía en Dubai en el hotel Burl Al Arab que tiene fama de ser el mas caro del mundo.
El recorrido se divide en varias áreas, mediterráneo; humedales y acuarios; templado y tropicales con tortugas, focas y cangrejos gigantes; océanos con tiburones y rayas; ártico con morsas y belugas, antártico con pingüinos; islas con leones marinos; mar Rojo con un auditorio que tiene como fondo un acuario gigante y el delfinario con típicos espectáculos de estos simpáticos animales que aun son un poco jóvenes y se nota porque saltan menos que en otros delfinarios como Mundo Mar en Benidorm.
Los números son llamativos: es el tercer parque acuático mas grande del mundo, el mayor de Europa con 45000 ejemplares de 500 especies nadando en 42 millones de litros de agua que llegan de la playa de la Malvarrosa a través de una tubería sumergida de 6 Km. Se extiende sobre 110.000 metros cuadrados con una previsión de 2 millones de visitantes al año. No es solo un centro lúdico, es preciosa arquitectura con las cubiertas paraboloides hiperbólicas de Félix Candela, un centro didáctico, de investigación científica, de salvamento y procreación de especies. Fantastico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario