miércoles, 9 de junio de 2010

Oposiciones

Mediterráneo, 3 de julio de 2003
OPOSICIONES
Muchos jóvenes andan dando vueltas sobre lo que van hacer con su vida, quieren ser felices y llegar a lo mas alto. Una de las salidas mas demandadas son las oposiciones, su preparación es muy dura pero una vez se aprueba da seguridad laboral para toda la vida, también se puede suspender, aunque si uno se empeña y tiene paciencia lo consigue y si no la vida sigue y nos ofrece multitud de otras posibilidades iguales o mejores, sobre todo no hay que hundirse nunca.
Prácticamente todo es objeto de oposición, las diversas administraciones y organismos convocan miles de plazas constantemente; auxiliares administrativos, policías, médicos, jueces, notarios, etc. Influyen muchas cosas: el nivel de estudios; el plazo que se esta dispuesto a emplear, mas vale dedicarle mas tiempo y sacar algo mejor para toda la vida; la complejidad del temario y la cantidad de firmantes, cuantos mas peor, aunque un alto índice no acude al examen y otros muchos van”a provar” suerte y no piensan “aprobar”. Si decides que este es tu camino debes estar motivado, dedicar unas 8 horas diarias y descansar semanalmente, siendo constante, sin grandes esfuerzos ni bajones; tener un lugar adecuado y tranquilo de estudio, llevar una vida equilibrada, durmiendo y comiendo lo correcto, planificarte; relacionarte con otros opositores que son los únicos que te comprenden o eso crees; tener un buen preparador que te de alguna bronca y mucha moral y apoyo en tu entorno familiar, que te respeten, aunque te vuelvas un poco insoportable, luego son los que mas se alegran.
En esto como en todo en la vida conviene hacer las cosas bien porque oposición rima con aprobación, ilusión y estabilización incluso con millón pero también con frustración, resbalón, humillación, o desesperación. Y algo que también influye y que debes buscar, pero no sabes como: la suerte. Te deseo toda la del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario