miércoles, 23 de junio de 2010

Telecomedias

Mediterráneo, 23 de septiembre de 2004
TELECOMEDIAS
Resulta casi imposible ver algo en televisión que tenga cierto interés, por no hablar de toda la bazofia, tele-basuras y reality-show que son infumables. Desaparecidos o censurados programas inteligentes y divertidos como Caiga Quien Caiga, solo ciertas películas, que curiosamente suelen poner a deshoras, algún informativo, si te abstraes de manipulaciones vergonzantes, y determinadas telecomedias se salvan. De estas últimas destacan varias: 7 vidas, los Serrano o Aquí no hay quien viva que además y afortunadamente son las que tienen mas audiencia, te hacen pasar un rato agradable y sonreír cuando no reír a carcajadas con sus fantásticos gags. .
En Aquí no hay quien viva, un hetereogeneo grupo de vecinos viven divertidas situaciones que te enganchan, es el espacio mas visto en Antena 3 en los últimos años, lo produce José Luis Moreno, parece increíble, pero hay actores fantásticos como Fernando Tejero, Emilio el portero que es genial, su “un poquito de por favor” se ha hecho popular, es un tipo algo vago que se rige por la ley del mínimo esfuerzo, cotilla e ingenioso. El presidente Juan Cuesta, vulgar, nadie le hace caso, pero es entrañable, con aguantar y obedecer a su insoportable y frustrada mujer ya tiene bastante. Las hermanas Vicenta, la solterona e ingenua y Marisa viciosa y fumadora lo bordan, al igual que la pareja de homosexuales que normalizan la situación o las amigas fea y guapa o los novietes inexpertos todos buenísimos.
En los Serrano producto de Globomedia para Tele 5, dos hermanos llevan una tasca, Diego se ha casado con Lucia ambos con hijos de matrimonios anteriores, la convivencia hace surgir conflictos constantes y situaciones llenas de humor inteligente y mordaz con personajes a veces un poco exagerados como Fiti el más hortera o Santiago el más bruto, Fran Perea promociona sus canciones, resultan un poco ñoñas, supongo que atrae jovencitas, el gamberro de Guille recuerda episodios colegiales que todos hemos vivido. Se nota que la escriben mujeres que resultan muy “listas” para lo “garrulos” que son los hombres.
Ambos tienen guionistas de primera categoría y han alcanzado más de 7 millones de televidentes, yo prefiero los Serrano porque tiene algo en común conmigo ¿adivinan que?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario