jueves, 17 de junio de 2010

Nos toca

Mediterráneo, 25 de septiembre de 2003
NOS TOCA: COPA AMERICA
En el 2007 se celebra la próxima edición de la Copa América competición de vela que data de 1875, la anterior la gano el barco suizo ALINGHI, el defensor del título designa donde se celebra y en Suiza no hay mar, por lo que se busca sede en Europa. Se presentaron 160 ciudades, pero solo quedan cuatro finalistas Lisboa, Nápoles, Marsella y Valencia.
Genera ingresos de 1.300 millones de euros, 18.000 puestos de trabajo, más de 500.000 visitantes, 3.000 millones de espectadores. Su importancia es similar a los Juegos Olímpicos o al campeonato del Mundo de fútbol. Se disputa durante 24 meses de preparación y 7 de competición activa en la modalidad match race o sea un barco, contra otro, Valencia tiene uno de los mejores campos de regatas de Europa con buena climatología y vientos de Garbi entre los 9 y 18 nudos, a menos de 15 minutos del puerto.
Si al final gana los beneficios alcanzaran a toda España pero especialmente a nuestra Comunidad, en concreto Castellón, con las nuevas instalaciones del Real Club Náutico podría acoger alguno de los equipos participantes y 24 millones de euros se quedarían aquí, se concluirían las obras de ampliación del puerto que ya cuenta con una zona lúdica de primer orden también nos beneficiaríamos de la segura finalización del AVE.
En 1992 se repartió el pastel, Barcelona y Sevilla se lo comieron. A nosotros nos prometieron la Disney pero oscuros intereses y envidias regionales nos dejaron fuera, a partir de ahí, ni sedes de Organizaciones internacionales ni ningún evento importante, nada, mientras Madrid prepara su olimpiada y ya es hora de que nos toque algo que nos coloque en el mapa dándonos dimensión internacional, el gobierno de Madrid tiene la obligación de apoyar este envite con todos los medios igual que los poderes autonómicos y locales; porque no aguantamos mas desilusiones, ya esta bien, nos ha llegado el turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario