jueves, 17 de junio de 2010

La Copa América y Castellón

Mediterráneo, 4 de diciembre de 2003
LA COPA AMERICA Y CASTELLON
El 25 de Septiembre desde estas líneas reclamaba que Valencia fuera la sede de la Copa América, porque ya tocaba que a la Comunidad Valenciana le dieran algo, después de múltiples desengaños, bueno pues podemos felicitarnos porque así ha sido. El anuncio fue emocionante con todas las personalidades incluido nuestro alcalde José Luis Gimeno reunidos en el Ayuntamiento de la capital y celebrando la noticia.
Todo esto va a suponer una gran mejora cultural, deportiva, social y económica y una proyección internacional importantísima para toda la Comunidad Valenciana y también para Castellón que será designada subsede.
El protagonista será el puerto en el que ya se están realizando obras de ampliación que podrán verse aceleradas, así como la finalización de la magnifica zona lúdica con la que contamos que servirá de ejemplo, por previa, a la que se haga en la sede. El Club Náutico acogerá alguno de los equipos participantes que entrenaran en esta base y eso son cientos de personas viviendo y gastando en nuestra zona. Y no solo el puerto de Castellón se beneficiara, otros del litoral castellonense como Burriana, Oropesa, Alcocebre verán mejoradas sus instalaciones que serán ampliadas con nuevos amarres, incluso se construirán nuevos puertos deportivos como el de Peñiscola.
El Ave debe terminarse obligatoriamente antes del 2007 a pesar de lo que diga el señor Cascos y no solo Madrid- Valencia si no en su integridad es decir hasta Castellón. También la nacional 340 que auna todas las voluntades para su solución debe verse impulsada por Fomento para que este finalizada en este plazo.
El aeropuerto va a ser de lo más oportuno se prevé su terminación para el 2006 y puede recibir un importante impulso dada la proximidad a Valencia y la dudosa ampliación de Manises que se va a quedar pequeño para el acontecimiento.
Que todo ello sea para bien que todos salgamos beneficiados y nuestro nivel de vida mejore. Que bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario