miércoles, 9 de junio de 2010

No a la guerra

Mediterráneo, 23 de enero de 2003
NO A LA GUERRA
La paz mundial es un deseo generalizado entre la gente de buena voluntad, pero es difícilmente alcanzable si pretendemos solucionar los conflictos violentamente. Cualquier guerra supone destrucción, miseria sufrimiento y muerte, es lo peor que puede pasar en las relaciones humanas, solo puede justificarse excepcionalmente, y siempre respetando el Dº internacional y los derechos humanos.
En estos días tenemos al Sheriff mundial señor Bush empeñado en liarla en Irak, no cabe duda que Sadam Husein es un auténtico dictador impresentable, desastroso para su pueblo, para sus vecinos y para todo el mundo, que ha violado las sanciones de la ONU , y algo habrá que hacer para que respete el orden internacional y no apoye grupos terroristas internacionales cuya finalidad es el asesinato masivo. Pero la pregunta es si con una guerra creada unilateralmente se solucionará algo y si la autentica causa es el control del petróleo. Un ataque sólo es admisible con el apoyo del consejo de Seguridad de la ONU y de la mayoría de los países, de momento los comisionados de desarme de la ONU no han encontrado armas de destrucción masiva en Irak y las pruebas de las que dice disponer EEUU, solo las han visto los complacientes e interesados británicos que apoyan la aventura, nadie de los que se verán implicados esta por la labor empezando por Francia o Alemania , España no se sabe muy bien de que va pero nuestros dirigentes deberán pensar dos veces involucrarnos en semejante berenjenal y espero que nunca lo hagan sin el beneplácito de la ONU.
Hay que buscar soluciones políticas y diplomáticas que reduzcan enfrentamientos y no fomentar el belicismo, con respeto a todas las culturas y sobre todo a la vida, SI A LA PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario