jueves, 17 de junio de 2010

Oro-pesa del mar

Mediterráneo, 27 de noviembre de 2003
ORO-PESA DEL MAR
El nombre de la población que recoge un metal noble como el oro lo dice todo, nobleza que se extiende a sus gentes especialmente acogedoras con los turistas que suponen la base de su economía. Acuden básicamente por su clima y sus playas, muchas destacadas con la bandera azul. Playetes de Bellver sede de algunas de las mejores urbanizaciones de la Costa de Azahar, concurridas por altas personalidades, como el presidente Aznar; Las torres de la Corda y la Colomera enmarcan la Renegá con su costa rocosa y el agua mas trasparente de la zona; los acantilados del mirador del Bovalar y el Balco con sus inmejorables vistas, el Club Náutico para los amantes de los deportes marítimos; la Cala del Retor y Oropesa la vieja los lugares de siempre; y llegamos a las mas concurridas con largas playas arenosas: la Concha y Morro de Gos divididas por la punta de les Llances y la Illeta, a partir del río Les Amplaries con Marina D’or hasta Cabanes con Torre La Sal y el parque natural del Prat, donde la naturaleza en estado puro pone un contrapunto al desarrollo.
Pero además de todo ello la dimensión cultural sobrepasa en mucho a otras poblaciones similares, el museo del hierro es único en el país, posee también el museo del naipe, el casco antiguo con las ruinas del castillo y la muralla y multitud de galerías de arte, salas de exposiciones y especialmente tiendas de antigüedades que hacen que el paseo por sus típicas callejuelas sea una autentica delicia. La imagen de la Torre del Rey destaca con el mar a sus pies.
El desarrollo de la plaza ha sido impresionante, a ello contribuye especialmente el complejo Marina D’or con el mayor balneario de agua marina de Europa, señero en el turismo de salud con hoteles de 3,4 y 5 estrellas y sede este año y en los próximos del certamen de Miss España y del Festival Mundial de Ajedrez, atrae gente de todo el país y del resto de Europa gracias a sus excelencias y a una magnifica red comercial.
Definitivamente me gusta Oropesa (y por eso veraneo allí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario