miércoles, 23 de junio de 2010

25 A: el día de los padres

Mediterráneo, 22 de abril de 2004
25 A: EL DIA DE LOS PADRES
Hay un clásico día de la madre y otro mas moderno día del padre, son un poco creación comercial de grandes almacenes, pero tienen su utilidad como reconocimiento a la labor que realizan los padres, los dos. Pues voy a ir mas allá y propongo crear un día de los padres, porque si la pareja esta junta y tiene la suerte de ser estable y mas o menos feliz, es mas lógico celebrarlo juntos que por separado, y como soy un poco egoísta me voy al aniversario de boda de mis padres, que es el día conjunto mas señalado en cualquier matrimonio, este año cumplen 50 años de casados, con los tiempos que corren, de diversos cambios frecuentes de pareja y defensa de la soltería, suena muy difícil de conseguir y realmente tiene mucho merito. Supongo que tras tanto tiempo será como si los dos fueran uno y el acoplamiento psicológico es total, que bonito mantener la relación, y el amor y la ternura y todo ese periodo mas el de novios, casi 60 años creando una institución que a pesar de cualquier evolución es fundamental para la estabilidad social, una familia con mayúsculas, en la que tienen la fortuna de ser abuelos.
En todo ese periodo habrá de todo discusiones, enfermedades, y un sobrevivir a veces en momentos difíciles, pero seguro que ganan los buenos ratos, la alegría, la felicidad, y sobre todo hay un resultado que es la procreación porque si no, ni mi “patidor” y cariñoso hermano mayor, ni el que esto escribe existiríamos, y sin su ejemplo y dirección no seriamos, lo poco o mucho, que seamos, porque los padres te marcan el camino, te enseñan tantas cosas: el amor, la generosidad y solidaridad a no menospreciar a nadie, a comportarte como un señor, querer tu tierra y tus orígenes, a sobrevivir en la lucha diaria, y muchas otras. Que la diosa fortuna quiera que sigan juntos muchos años mas siendo felices e imagen en la que mirarse.
Ahora y como todos somos muy plorones llega el momento de soltar unas lagrimas. Hay algo que a veces no decimos por costumbre o falsa vergüenza y que invito a todos, a que digan lo mismo, si tienen la fortuna de poder, OS QUEREMOS PAPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario