miércoles, 9 de junio de 2010

Hotel: mejor que casa

Mediterráneo, 19 de junio de 2003
HOTEL: MEJOR QUE CASA
Viajar es estar vivo, conocer gentes y lugares excita la imaginación y agranda la cultura, y, un elemento fundamental de un viaje es dónde descansar al final de una fatigosa jornada. De joven todo vale, con la mochila y el saco se está bien en cualquier parte. La arena es cómoda y el presupuesto no da para más, pero a medida que uno crece y mejora su economía busca alojamientos mas confortables. Hoy no se prefieren grandes hoteles, ostentosos, e iguales en todas partes, si no la particularidad y tipismo de hoteles con encanto o singulares, con una arquitectura y diseño interior cuidado, donde prima la hospitalidad, el bienestar y el servicio personalizado y te encuentras, no ya como en casa, sino mejor, que es lo deseable.
Siendo niño sentía atracción por los hoteles y descubrir una habitación era una aventura, como funciona la televisión, que vistas hay o donde está el minibar... me fascinaban las recepciones, salones y largos pasillos. La clave es que al entrar en un hotel rompas con la monotonía diaria, ya que estás en un espacio diferente y novedoso pero teniendo a la vez la sensación de estar a gusto, en una atmósfera placentera y calida.
Mi sugerencia de hoteles donde he pasado alguno de los momentos mas especiales de mi vida es: en España: Mas de Torrent en el Ampurdán, la Torre del Remei en Puigcerdá, la Hacienda Benazuza en Sevilla y las Salinas en Lanzarote; en el resto de Europa: Saint Martín’s Lane en Londres, Saint Jean en Burdeos, Crillon en París, Albatroz en Cascais y Cipriani en Venecia; en Asia: Raj Vilas en Jaipur, Oberoi en Bali, Peninsula en Hong Kong y Oriental en Bangkok; en África: La Maumonia en Marrakech, el Palace en Sun City y Mala Mala en el parque Kruger; en América el Pierre en Nueva York, las Brisas en Acapulco y el Delano en Miami. En general son muy recomendables cualquier hotel de Relais Châteaux, Leading Hotels o Design Hotels . En todos ellos y en muchos otros por descubrir se esta fenomenal. ¡Que ustedes los disfruten!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario