miércoles, 9 de junio de 2010

Friqui televisión

Mediterráneo, 15 de mayo de 2003
FRIQUI TELEVISIÓN
“Freak” en ingles significa fenómeno anormal o cosa insólita, con el se designaba a la gente con deformaciones que las exhibía para ganarse la vida, como la mujer barbuda o el hombre elefante, de ahí sale el término friqui que se usa en televisión o radio para calificar a los personajes ridículos o anormales que logran cierta popularidad, Alfonso Arus y Javier Cardenas los empezaron a utilizar con gran visión y mucho humor en sus programas, empezando con el curandero extraterrestre Carlos Jesús; pero crearon un monstruo, empezó una época donde cada vez había mas caraduras dispuestos a vivir del cuento y se encadenaron los programas nefastos que los explotaban a ellos y a la ignorancia de la gente para obtener beneficios. No quería escribir sobre el tema porque esta gentuza medra gracias a que los espectadores lo ven y lo comentan, con lo que la mejor táctica contra ellos es ignorarlos, pero ya no se puede resistir, es escandaloso.
Personajes que no sirven para nada por si mismos se aprovechan de otros o de su supuesta estupidez para lograr popularidad. Ejemplos: Enrique cocoguagua, el arrepentido Bofilin, Yola “poseída” Berrocal, Tamara la petarda, la repugnante Aramis Fuster, los cubanos gigolos, el condon Lequio, la Jesulina, y toda la pleyade de exsirvientes del hogar y de examantes y guarrillos/as que alguna vez han tenido relación con gente famosa. De este modo se llenan programas con absurdos nombres como: Tombola, Tela marinera, Crónicas Marcianas (de donde hay que salvar al genial castellonense Carlos Latre), Salsa Rosa, etc. curiosamente con los mismos productores como los en otro tiempo cantantes protesta pseudointelectuales de La Trinca.
Todo esto no pasaría si la gente no tuviera una curiosidad insana por enterarse de la vida de los demás. A mi me importan un bledo y desde luego lo mejor que se puede hacer es apagar la T.V. y pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario