miércoles, 9 de junio de 2010

Ambiente ARCO

Mediterráneo, 13 de febrero de 2003
AMBIENTE ARCO
Desde hoy y hasta el día 18 se celebra la vigésima segunda edición de la feria de arte contemporáneo. Esto produce una peregrinación de las personas interesadas en el sector que año tras año van por estas fechas a Madrid a disfrutar de Arco y todo lo que le rodea, las exposiciones, catálogos, inauguraciones, fiestas y demás, es un maratón de fin de semana, en el que hay desde estudiantes austeros a coleccionistas millonarios.
Un paseo por la feria debe incluir por lo menos las siguientes galerías y artistas: Antonia Puyo: Castrortega; Beyeler: Baselitz, Brancusi, Giacometti y Picasso; Bischofberger: Barcelo y Basquiat; Carles Tache: Broto y Campano; Ferrán Cano; 1900: Duchamp y Millares; De France: Julio Gonzalez y Rebecca Horn; Joan Prats; Juana de Aizpuru; Helga de Alvear; Lelong: Plensa; Luison: Kapoor y Sarmento; Marlbarouggh: Leiro, Navarro Baldeweg, y Miquel Navarro; Masha Prieto: Bofarull; May Moré: Luis Fega; Metta: Lamazares; Miguel Marcos: Brossa, Bernardi Roig, Garcia Sevilla y Xavier Grau; Pepe Cobo: Juan Muñoz, Cristina Iglesias y Espaliu; Soledad Lorenzo: Usle y Sicilia; Tomas March: Xisco Mensua; Visor: Fontcuberta; Windsor y la sección de Art Unknow y Futuribles.
La participación castellonense se centra en la Galeria Canem recién llegada de la feria de Miami, que ya lleva muchos años de lucha, entre otros expone a las castellonenses Pilar Beltrán y Mar Arza. Paco Molina a través de Jardinería Azahar patrocina en la zona de descanso una instalación basada en sombras chinas de Mariana Vallejo.
Además son recomendables: la exposición de Espaliú en el Reina Sofia, la de Kuitca en el Palacio de Velázquez y el 18 la de Vermeer en el Prado.Si puede no se pierda el ambiente de Arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario