miércoles, 9 de junio de 2010

Electoralismo

Mediterráneo, 30 de enero de 2003
ELECTORALISMO
En mayo tenemos elecciones, ejercicio democrático que efectuamos periódicamente, con este motivo todos los partidos prometen o toman iniciativas que les hagan conseguir mas votos, y estas van desde autenticas fantasías imposibles como los 800.000 puestos de trabajo hasta cosas mas normales como fichar personas de trascendencia social empezando por U.V. con Chimo Roca o U.P.V. con el Sr. Albero, algo parecido ha hecho a nivel nacional el P.P. e hizo el P.S.O.E. en su momento con la incorporación a la vida política de las señorisimas, Carmen Romero Sra de Gonzalez irrumpió con sus jóvenes y jovenas y ahora Ana Botella quiere pegar el tirón, esto de aprovechar el matrimonio para medrar parece un poco irrespetuoso para los que empiezan desde abajo y sin especiales apoyos, pero así son las cosas.
También vamos a tener sueldos para las madres trabajadoras, que han cotizado pero ¿ y las madres que trabajan en casa? y ¿los padres?.Un punto importante ha sido la reforma del Código Penal, que intenta remediar el estado de inseguridad ciudadana en el que estamos, pero algunas medidas concretas son al menos curiosas: se perseguirá penalmente a los que violen derechos laborales, profesionales, urbanísticos, artísticos, informáticos, intelectuales, deportivos, etc, etc, y todos van a la cárcel, no habrá sitio para tanta gente.
Y en estas viene Zapatero que debe tener unos asesores penosos y suelta un discurso oponiéndose al plan hidrológico nacional, no se entera que en esta tierra nos falta el agua, suena como cuando a Pla le gustaba la”cremá de las gayatas”. Espero que afinen bien, que cumplan lo prometido y que de todo esto consigamos algo positivo y consensuado como incrementar la lucha contra el terrorismo o las ayudas a la familia. Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario