jueves, 17 de junio de 2010

Pequeño deseo

Mediterráneo, 15 de enero de 2004
PEQUEÑO DESEO
Hace unos días asistí a una de esas cenas compromiso-solidario-sociales que llenan estas noches navideñas, pero no fue lo mismo que otras, conocimos algo sorprendente que nos abrió el corazón: la Fundación Pequeño Deseo, aconfesional, apolítica y sin animo de lucro cuyo objetivo es hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o terminales.
Se apoya en la labor altruista de voluntarios y en 2 pilares: la Asociación Española de Pedriatria y Mensajeros de la Paz, si piden su colaboración no esperan dinero, que será bienvenido supongo, si no su aportación para conseguir cumplir la ilusión de un niño en esas tristes condiciones. Si usted puede hacer algo, debe hacerlo. Esos deseos van desde ser bombero por un día, viajar a Disney, tocar delfines, conseguir un ordenador personal o un juguete, conocer a futbolistas o cantantes, hasta cualquier cosa que la salud del menor le permita hacer, ya que el primer deseo de todos que es curarse, no esta en nuestra mano cumplirlo. El momento del cumplimiento del deseo, es el mas mágico, el niño se olvida por un tiempo de su padecimiento, se sorprende, alegra, sonríe, recobra la ilusión de vivir y la fuerza para conseguirlo, es una autentica medicina. También sus familiares y amigos viven instantes felices que interrumpen su terrible experiencia.
La fundación realizo una campaña entre los chavales denominada Deseos solidarios, y no me resisto a citar alguno de los que dijeron: “que los niños no dejen nunca de soñar”, “encontrar la solidaridad, traer la sonrisa y la felicidad y llenar el mundo de humanidad”, “piensa positivamente, aunque tengas muchos obstáculos, si crees en algo con firmeza lo conseguirás”, “recetamos sonrisas que curen enfermedades”.
Quizás porque estamos en Navidad, uno esta mas sensible, pero que cena tan bonita. Si deseas mas información al respecto en el tfo.91574-12-34 o en www.fpdeseo.org la obtendrás y no olvidemos que la felicidad es mas intensa para quien la proporciona que para quien la recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario