jueves, 3 de junio de 2010

La casita del príncipe

Mediterráneo, 4 de julio de 2002
LA CASITA DEL PRINCIPE
Soy uno de los muchos sufridores que está haciendo su casa, los fallos e imprevistos son como para desanimar al más pintado, por eso cuando alguien que está en la misma situación consigue sus objetivos y acaba su casa no puedo por menos que alegrarme, ¡enhorabuena príncipe constructor!.
La casa no está muy allá, porque sólo tiene 3150 metros cuadrados y a ver si un príncipe no se merece por lo menos un palacio, pero bueno, se conforma porque no es aún residencia oficial, ni sabe si vivirá en ella cuando lo coronen, porque como buen joven vive mejor con los papás, al menos hasta después del verano, y es que la comida de una madre no se puede superar, pero bueno así va cogiendo un poco de independencia, pero no mucha porque está sólo a un kilómetro de La Zarzuela, por cierto que habrá que ponerle nombre a esta nueva villa, Patrimonio Nacional, le llama El Pabellón, pero eso suena a polideportivo de pueblo, yo sugeriría Zarzuelilla, Pardillo (porque está en El Pardo) o Modestica (por contraste con Ambiciones).
Puestos a criticar un poquito, y dado que los “gustos” son subjetivos, a mi me parece un poco fea, porque han construido en estilo “rural castellano antiguo” que parece un parador de turismo de los años del desarrollismo, algunos dicen que es renacentista, o sea que no tienen ni idea de Historia del Arte. Algo más moderno hubiera sido más acorde a un príncipe del siglo XXI, y respecto de la decoración, se ve todo muy clásico y antiguo, algo Kitsch, ya puestos podría haber un torerito y una sevillana. Por estancias tenemos dos despachos en los que supongo que no estará mucho tiempo porque la mesa además de pequeña está muy ordenada y papeles de trabajo no hay ni uno. El dormitorio tiene dos vestidores y dos baños, será para alternar días pares e impares, digo yo. La biblioteca no tiene mucha capacidad pero es igual sólo hay unos cuantos libros pero muchos objetitos decorativos como: platería, relojes, porcelana, caricaturas, peluches, plumas y plumillas, cuadernos de anillas, abrecartas, libros (pocos), un heliógrafo ¿eso qué es?, una pala, etc, lo juro, lo he leído en el HOLA.
Hay una cosa rara y es que entre otras materiales de calidad como el mármol de Carrara, hay “azulejos de Murcia”. ¿Soy yo sólo el que pone cara de tonto o ustedes también?. Castellón tiembla, llegan los famosos azulejos murcianos, en fin...
La verdad es que lamentándolo mucho no hay por donde coger esta “cosa”, que es un horror de más de cuatro millones de euros ¿Quién pagará la contribución?

No hay comentarios:

Publicar un comentario