lunes, 30 de agosto de 2010

Superar teclas

Mediterráneo, 13 de abril de 2006
SUPERAR TECLAS
Una enfermedad es una alteración más o menos grave de la salud, mientras que esto último es cuando ejercemos con normalidad todas nuestras funciones, en medio hay infinidad de posibilidades y límites totalmente imprecisos aunque la Organización Mundial de la Salud publica la clasificación internacional de las enfermedades, que van cambiando y que más bien es un instrumento. Contra todas la mayor y mejor arma es la prevención.
Hay personas que sufren alguna patología grave accidental o natural a todas los cuales les deseamos una pronta y eficaz recuperación. Otros sufren, pero no por un trastorno del cuerpo sino de la mente y el tema se complica más. Pero lo que todos tenemos siempre al menos esporádicamente y algunos de modo periódico son pequeñas teclas que nos crean malestar y alteran nuestras funciones normales, afonías, constipados que no se curan, la garganta que quema, esos molestos gases, el maldito dolor de cabeza, irritaciones cutáneas, alguna indigestión, etc., etc. Todos las sufrimos y si no son síntomas de nada peor, se superan, incluso la mayoría se curan solos aunque a veces te encuentras fatal como con los graditos de fiebre que te aplastan, en esos momentos el amor de personas queridas ayuda mucho y descansar, si puedes, también, muchas cosas se curarían si no tuviéramos que llevar el ritmo frenético de vida en el que estamos sumidos que además es degenerativo y contagioso.
Al final como quiera uno se encuentre, lo importante es no que “esté” si no que “sea” sano, equilibrado, armónico y con un bienestar interno para que pueda vivir con serenidad y confianza cualquier contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario