viernes, 27 de agosto de 2010

Metrópolis La Plana

Mediterráneo, 14 de julio de 2005
METROPOLIS LA PLANA
Entre las iniciativas del alcalde de Castellón Alberto Fabra, hay una que cuenta que todo mi apoyo, y debería tener el de todos porque supondrá un beneficio general. Es la consolidación del área metropolitana de la Plana, teniendo a Castellón, como eje y capital en cuyo entorno hay muchos núcleos de población, que forman una realidad material que debe ser funcional e institucionalizase adoptando las medidas políticas que para ello sean necesarias.
Si uno viene por la AP-7 desde el norte, al poco de dejar Oropesa, a la izquierda se pasan unas colinas y la vista repentina desde esta atalaya de la Plana es espectacular, especialmente por la noche, miles de luces brillan en el horizonte sin solución de continuidad hasta perderse en el infinito, es fantástico, parece Los Angeles y realmente son Benicasim, Castellón, Oropesa, Almassora, Villarreal y Burriana.
De todos es sabido que la unión hace la fuerza y las economías de escala se aplican en cualquier empresa, se optimizan los recursos y con menos gastos hay mejores servicios comunes, prueba de ello son el consorcio de aguas de la Plana o Reciplasa donde también están Oropesa, Borriol, Onda Betxi, Moncofar y otras poblaciones. Lo primero es vertebrar el territorio con planificación común y sobre todo comunicaciones adecuadas, no se puede tardar una hora de Castellón a Benicasim, es básico resolverlo y en ello se esta trabajando, también concienciar al ciudadano de su utilidad y de lo perjudicial que es ser corto de miras y odiar al vecino, por supuesto que todos los partidos políticos colaboren sin egoísmos. Si lo logramos nuestro potencial no solo de servicios, sino económico, cultural, deportivo, político y en fin de todo tipo se puede multiplicar y conseguiremos algo que todos queremos: vivir mejor en una zona ya de por si privilegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario