martes, 31 de agosto de 2010

ISABEL SAN SEBASTIÁN

Mediterráneo, 1 de diciembre de 2006
ISABEL SAN SEBASTIÁN
No suelo centrar mi columna en personas concretas, salvo contadas excepciones, en las que su trayectoria lo merezca y este es uno de esos casos. Me parece admirable tanto en lo profesional como en lo personal, en el primer aspecto múltiples programas y medios han gozado de su dirección o participación, en prensa escrita, radio y televisión: Época, ABC, la SER, Antena 3, RNE, TVE, la COPE, Onda Cero, El Mundo, Canal 9, etc., como ven de todos los colores y ahí está su mejor faceta, es una muestra de ser tolerante y demócrata, tiene ideas claras, y las defiende a ultranza, por ellas se ha jugado trabajos y físico, su cese fulgurante en Antena 3 y su necesidad de ir con escolta por la amenaza terrorista lo atestiguan. Dice lo que piensa y hace lo que dice. Escritora de biografías, de cuentos, con un encantador “Cuentos de María la Gorda” ilustrado por Salvador Villalba, otro fuera de serie, y ahora de novela con “La Visigoda” que narra una fascinante historia de amor y de lucha, desarrollada en la incipiente España del s. VIII, donde se daban problemas y situaciones de cierto paralelismo con nuestros días y que de un tirón lees.
Toda mi admiración para una persona con la que comparto su amor por la libertad y su odio por el terrorismo. Inteligente, feminista de corazón y no de vozarrón, sensible, luchadora, honesta, perseverante, y sobre todo madre, toda una mujer, y además guapa.
Esta tarde, a partir de las 19:30, tendremos la suerte de poder escucharla en Castalia Iuris donde nos presentará su primera novela “La Visigoda” y nos deleitará con la conferencia titulada “El valor de combatir: de los “Reyes Holgazanes” a ZP”. No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario