viernes, 27 de agosto de 2010

Culo

Mediterráneo, 25 de agosto de 2005
CULO
Vaya titulo eh?. Seguro que hoy esta columna se lee mucho más solo por la atracción del encabezamiento, puro marketing. Pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, y este es contundente y popular, nada de cursilerias ñoñas como trasero, gluteos, nalgas o el ultra ridiculo posaderas. Hace tiempo que quería escribirla, aunque mi mujer no me dejaba porque decía que parecería un poco gorrinillo, a lo que yo le replicaba que era un tema tratado por grandes escritores, clásicos y de la actualidad, entre estos leí hace años una columna de Francisco Umbral que era genial, de troncharse de risa y esta perspectiva simpática, es la que sigo para enfocar el tema y Dios nos libre de los mal pensados o peor intencionados para los que todo es sucio y es que ellos son los sucios, por cierto leí otra de Juan Manuel de Prada tan sombría y sosa como el. Entremos en materia, al llegar el verano todas las revistas femeninas tratan el tema, de donde se infiere que interesa, y parece que especialmente a las mujeres por aquello de la estética y si se puede hay que lucir culo bonito, y para los que lo ven mejor, los titulares son significativos, graciosos y a veces inescrutables: “traseros arriba”, “ retaguardias de escándalo” “ chocolate contra culo” “ venza a la ley de la gravedad” “ los kilos de la infelicidad” “ arrasa con un culo casi perfecto”, “ glutero aerobico y tonificado” “supersonico, fino y ultrapuntero” ¿ eso que es?, “culos respingones, bien formados y duros como el mármol” “vip culo” en resumen yo les llamaría artículos “kitakiloskulo”. Hay veces que esto se lleva a la exageración, no debemos olvidar que el cuerpo perfecto pertenece a las personas que están cómodas con el que tienen y no se avergüenzan de el, caso contrario si fian de la publicidad y pretenden cuerpos Danone ¿ saben como van? Pues de culo.

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