lunes, 30 de agosto de 2010

Necesidades valencianas

Mediterráneo, 23 de febrero de 2006
NECESIDADES VALENCIANAS
Voy a realizar un ejercicio de síntesis y breve reflexión sobre los aspectos que deberíamos fomentar para conseguir incrementar nuestro desarrollo. Necesitamos infraestructuras, sin ellas no vamos y nunca mejor dicho, a ninguna parte: el AVE a Madrid, a Barcelona, con ancho europeo y desdoblamiento de vías, debemos ser un núcleo logístico potente, fomentando además el puerto y su ZAL, con la ampliación del aeropuerto y la creación de otro en Castellón, y de autovías: Sagunto-Somport, Alicante- Cartagena, la Central y la de La Plana.
Nos falta agua, se derogó el PHN y no se aprecian actuaciones prácticas en esta aspecto, de algo tan básico, el agua que es para todos y de todos.
Hay que desarrollar la competitividad y la productividad de nuestras empresas e invertir más, mucho más en I+D que es el futuro del sector.
La vertebración industrial autonómica es imperativa, o tenemos todos conciencia de ir en el mismo carro y hacia el mismo sitio o no avanzaremos nada, los localismos rampantes hay que superarlos y la centenaria división provincial frente a la unión de un Reino con 800 años no debe imponerse, reivindicar nuestra historia o nuestro idioma valenciano que tantas páginas brillantes ha aportado a la humanidad. No se debe consentir nunca interferencias extrañas que nos conviertan en moneda de cambio en temas que nos importan un rábano y que repugnan a la mayoría. Grupos económicos, potentes, inversiones o mejor devolución de lo mucho que aportamos son imprescindibles, porque el dinero manda. Y una clase política que por encima de partidos y colores apoye a su tierra, a los que les eligieron y a los que representan, al pueblo valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario