martes, 31 de agosto de 2010

ON-OFF

Mediterráneo, 1 de febrero de 2007
ON-OFF
Para todos los que no tengan las nociones básicas de inglés con las que nos desenvolvemos la generación de los 60, aclararé qué significa: encender-apagar. Si alguien fuera tan genial de aplicarlo a los electrodomésticos, máquinas y tecnología que nos invade, estoy seguro que triunfaría plenamente, para qué queremos algo que tiene múltiples funciones y botoncitos si para controlarlo hay que aprender informática o un libro de instrucciones de varios kilos, es mucho mejor la simplificación. El aforismo de Mies, de menos es más, que en este caso significa que quieres algo y apretando un botón lo consigues, no deseas tropecientas mil cosas que no sabes controlar, ya que los matices del interruptor se te escapan, y todo esto se puede aplicar a los temas más genéricos, por ejemplo los personales.
Hay que encender y procurar ser feliz, estar tranquilos y tener paz de espíritu, disfrutar de lo que tienes, especialmente de la salud, mejor o peor, y de la familia, sin ambiciones imposibles y sin dejarse achantar por envidiosos, maliciosos o resentidos; hay que parar, meditar, sonreír y realizar las ideas factibles que te surgen, sin agobios ni complicaciones y a los que quieran creártelas aplícales el off, igual que a los que sólo buscan demostrar lo poderosos que pueden ser, fastidiar y crear problemas, cumpliendo pseudo-obligaciones de modo ultra-riguroso y desagradable.
A la vida, la felicidad, el sentido común y en fin, todo lo bueno de este mundo, on.
Si se piensa bien todo es muy simple, on, off. Al que se da cuenta y sabe sólo conectar y desconectar sin más, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario