lunes, 30 de agosto de 2010

Normas ISO

Mediterráneo, 25 de mayo de 2006
NORMAS ISO
A la mayoría de la gente estas siglas no le dirán nada, salvo algo que ven en algunos productos o en la publicidad de determinadas empresas, pero ese algo es mucho, trataré de explicarlo, la ISO 9001 es una certificación de calidad; le indica al cliente que esa compañía trabaja sometida a un control que avala la calidad de lo que hace.
Supone que se cumplen un conjunto de requisitos destinados a mejorar el rendimiento de la organización y conseguir un aumento de la calidad final del servicio y de la satisfacción del cliente, demuestra que se está interesado en el resultado del trabajo y en la aceptación que genera en el consumidor.
Para ello hay una empresa consultora que es la que presta un asesoramiento y una entidad de certificación seria y fiable (AENOR, BUQ, LRQA, ECA, etc.) que examina el cumplimiento de las normas y lo certifica realizando un seguimiento anual. La norma ISO 9001 que expide esta entidad es un documento con validez legal reconocida en todo el mundo.
Todo tipo de empresas, de cualquier tamaño pueden sujetarse al sistema, se llevan la palma las de metalurgia, construcción, electrónica, comercio y transportes, pero hay miles que ya han asumido que además de hacer cosas hay que hacerlas bien, estudiar como se hacen, sabiendo, queriendo y pudiendo y motivar y satisfacer a empleados y clientes que al final son los que eligen.
Lo último es la ISO 14000 certificación en relación a los sistemas de gestión medioambiental consiguiendo un mundo más verde.
En un contexto lleno de advenedizos y aprovechados, hay que saber cómo y qué se consume, cuanto más control y seguridad mejor y esto lo proporciona el ISO. Hay que consumir con garantías.

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