viernes, 27 de agosto de 2010

Una de papas

Mediterráneo, 22 de septiembre de 2005
UNA DE PAPAS
Un ritual del verano que acabamos de atravesar son los vermuts, aunque lo mejor es tomarlos todo el año, y así hacer un descanso en el duro quehacer diario.
Parece que los días de calor y asueto se brindan más a la relajación que supone una cervecita y una buena picaeta. Siguiendo la costumbre y para estar preparado, me fui a la calle Asarau y allí en el templo gastronómico que supone papas García, carge con cortezas, almendras, cacahuetes, avellanas, pistachos y sobre todo papas tiernecitas y crujientes. Un tipo de producto artesanal y tradicional, que no puedes conseguir en supermercados o grandes superficies industrializadas, sino en pequeños comercios y bares con encanto de la provincia. Y es que aquí tenemos uno de los puntos álgidos de los fritos, me la juego con cualquiera de España. Con solo 20 años suponen una dignísima sucesión de las “Papas Picon” y de las “Dos Hermanas” que tantos castellonenses recordaran con fruición.
Javier García y Yolanda Cosin son los culpables de esta exquisitez que ya obtuvo un reconocimiento en los premios de Mediterráneo del 2003 como Pyme que crea riqueza y aumenta nuestro nivel culinario. Su apuesta por la calidad y la artesanía con productos siempre naturales, patatas nuevas de la Rioja o Andalucía, aceite de oliva de Andujar o del interior de Castellón y sal, todo del máximo nivel sin ningún tipo de condimentos y una reiterada rotación en el aceite, producen un resultado optimo, para el que creo que deben tener algún elemento secreto, como los antiguos druidas y sus pócimas mágicas.
El autentico problema es que están tan buenas que crean adición y no puedes parar de comer y luego esos kilitos……

No hay comentarios:

Publicar un comentario