martes, 4 de mayo de 2010

Quiérete y se feliz

Mediterráneo, 6 de septiembre de 2001.
QUIÉRETE.
Con la única intención de que alguien vea las cosas más claras y mejore su autoestima, y sin ningún ánimo dogmático y mucho menos médico, me gustaría hacer unas reflexiones guiadas por el sentido común.
Vigila tu salud y procura estar y sentirte en forma.
Se libre, serás más feliz si no tienes una dependencia material o psicológica.
Carpe diem. Vive el momento. Pásalo bien, divertirte hará que te sientas mejor.
Quiere tu cuerpo tal y como es. Nadie tiene que decirte lo que es atractivo, cada cual tiene sus gustos, y, si lo deseas, muchas cosas pueden corregirse o mejorarse.
Enfréntate a los problemas. Todo tiene solución menos la muerte. Ten decisión y lucha. Evoluciona si algo no te gusta porque puedes cambiarlo.
No te compares con personas supuestamente ideales. Tu eres tu, ni mejor ni peor sino diferente a otros. Procura no envidiar a nadie o hacerlo de forma positiva. Se tu mismo. No quieras gustar a todos. Es imposible la aprobación general, siempre habrá alguien en desacuerdo. Si actúas para agradar perderás tu personalidad.
Trata de ser dueño de tu destino. No te dejes arrastrar por los acontecimientos, busca que las circunstancias sean las que te interesen aunque tengas que variarlas. Date un respiro. Ten comprensión y tolerancia con los demás, pero empezando por ti mismo. No se hunde el mundo si hoy no te apetece hacer algo.
Controla tus pensamientos. Si son negativos te autodescalificaran y acabarán con tu autoestima. Cámbialos por positivos.
Aprende de tus errores, acéptalos y que te sirvan de experiencia para el futuro. No quieras ser perfecto. Critícate menos de lo que te elogies. No dejes de hacer cosas por miedo al fracaso.
Compara virtudes y defectos, probablemente no tienes tantos fallos como crees. Júzgate con comprensión. Mejorar es muy fácil, confía en tu capacidad. Ten siempre expectativas e ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario