martes, 4 de mayo de 2010

Playas de Castellón

Mediterráneo, 20 de septiembre de 2001.
EL PLAYAS DE CASTELLÓN
Es emocionante ganar títulos deportivos, ¡cómo entusiasma gritar y saltar con miles de aficionados en una especie de catarsis colectiva!, cuando tu equipo triunfa, y si bien la alegría es breve también es muy intensa. Es una suerte poder experimentarla.
Esas fuertes sensaciones nos proporciona frecuentemente el Playas de Castellón, flamante campeón de Europa en la temporada 2000-2001, además de campeón de Liga, de la Copa de la Generalitat, subcampeón de Copa y Supercopa; acumulando estos títulos a muchos otros campeonatos y subcampeonatos que han ido cosechando desde el año 1989, cuando se conquistó el subcampeonato de Liga y Copa.
La Historia comienza con el Macer Fútbol Sala, club estrechamente ligado a la empresa que le dio nombre y especialmente ligado al afán de mecenazgo deportivo de Agustín Poyatos y su equipo humano.
Posteriormente adopta diversos nombres hasta su denominación actual.
El Club es fundado en el año 1985 con una base de jugadores locales, incluso trabajadores de la empresa, y una afición que empieza a identificarse con sus colores. En este momento no sólo se estaba desarrollando un equipo sino que crecía un deporte hasta entonces no excesivamente considerado.
Hasta la temporada 1988-1989 jugó en categorías inferiores, siendo este año el de la unificación del fútbol sala, creándose la Liga Nacional y pasando nuestro equipo a la División de Honor. Se contrataron jugadores profesionales, que junto con los técnicos, directivos y especialmente la afición, han elevado al Playas a las más altas cotas.
Hasta la temporada 1992-1993 el Club juega sus partidos en el pabellón de Almazora, pasando entonces al de Castellón, que esperemos que este año se quede pequeño, y sigamos cosechando satisfacciones y triunfos nacionales e internacionales, animando y viviendo el espíritu del Playas de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario