miércoles, 19 de mayo de 2010

Eol Castellón de Toni Bonet

Mediterráneo, 28 de febrero de 2002
EL CASTELLON DE TONI BONET.
El C.D. Castellón, entidad deportiva señera en nuestra ciudad, fue fundada en 1921 y desde entonces hemos atravesado muchas coyunturas, desde su estancia en primera división y gloriosas jornadas de copa hasta momentos más tristes, que de todo se ha visto en Castalia.
En el año 1997 estábamos en segunda división B con un endeudamiento de 470 millones de pesetas, prácticamente arruinados y a punto de descender por no prestarse avales a la Federación. Fue un momento crítico que viví directamente, entonces surgió un grupo de personas que llevados por el amor a sus colores se hizo cargo de aquella nave a la deriva y a estos arriesgados castellonenses dispuestos a jugarse su dinero por el Club, los lideraba una persona que profesionalmente había triunfado en su empresa, que no tenía nada que demostrar ni ganar con ello y al que guiaba el afán de servir a su Castellón, era Antonio Bonet Arzo. Durante su gestión y hasta el día de hoy se ha reducido la deuda en más de 300 millones de pesetas, liberando de hipotecas los terrenos de la Ciudad Deportiva, hay el doble de abonados que antes, casi 5000, ha creado la Fundación del Castellón que realiza una encomiable labor en el fútbol y ha ascendido al filial a tercera división donde no militaba desde hace 17 años y, si bien en lo deportivo no ha habido suerte, siempre ha dado la cara como un señor.
El fútbol no es matemática y ahí está su grandeza, el primer equipo no ha tenido suerte. Si la bolita entra o no todo cambia, y eso no depende de un señor sino de infinidad de factores entre los que destacan los jugadores y cuerpo técnico, el árbitro y la suerte. Un equipo directivo organiza y es evidente que tratan de hacerlo lo mejor posible, pero si falla la suerte poco se puede hacer, y es innegable que se ha intentado con diversos equipos técnicos y directivos, implicando a gente tan buena como Juan Carlos Fabregat y otros. A partir de ahí el señor Bonet cansado de aguantar chaparrones y no queriendo ser un obstáculo decide abandonar su sueño y lo hace de un modo caballeroso, dando preferencia en la venta de sus acciones, en la que asume una importante pérdida, a la ciudadanía de Castellón.
Y no olvidemos que todos como afición debemos apoyar al Club y tenemos un futuro risueño gracias a los chavales del fútbol base, falta pues alguien que hoy de un paso adelante y “los ponga” como el señor Bonet, al que debemos decirle “GRACIAS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario