jueves, 23 de septiembre de 2010

ZAPATERO

Mediterráneo, 14 de marzo de 2008
ZAPATERO
El 9 de marzo tuvimos elecciones, el PP subió escaños y votos, pero la realidad es que ganó el PSOE y Zapatero seguirá siendo presidente del gobierno. Por ello hay que felicitarle pero también exigirle. Su última etapa, más centrada en revalidar poder que en gobernar, no fue muy dinámica y eso debería cambiar.
Debe empezar a trabajar duro, la preocupante situación económica lo requiere, más allá de promesas difícilmente cumplibles o de métodos tan populistas como inútiles, hay que tomar medidas que palien la crisis, que es global, pero que aquí puede ser peor al unirse el parón inmobiliario, la inflación y el cierre de empresas que mandarían al paro a miles de personas, muchas inmigrantes, con el aumento de inseguridad ciudadana que eso genera.
Se deben adoptar medidas eficaces que fomenten la creación de empresas productivas y la generación de puestos de trabajo. Hay que exigirle que gobierne para la mayoría de los españoles, y se mire el interés general, que bueno sería establecer pactos entre los dos grandes partidos sobre los temas importantes que nos dieran estabilidad y acabaran con el chantaje de minorías nacionalistas y radicales que al final son los que mandan. Y como miembros de la Comunidad Valenciana, donde el PP ganó, no deberíamos esperar represalias y sí inversiones, que reflexione sobre los motivos de su fracaso valenciano, de la indefendible posición con la que tuvo que lidiar su mano derecha, tratando de convencer a un pueblo al que se le ha venido fastidiando sistemáticamente y que tan poco ha recibido, si quiere tener aquí mejores resultados tendrá que cambiar su actitud completamente, lo malo es que a lo mejor no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario