jueves, 16 de septiembre de 2010

POR LA LIBERTAD

Mediterráneo, 6 de diciembre de 2007
POR LA LIBERTAD
Raúl Cantero y Fernando Trapero, dos vidas cortadas gracias a los asesinos terroristas de la ETA. Si con lo de Barajas no fue suficiente para algunos, esta gota desborda el vaso. Estos individuos no respetan nada, ni Constitución, ni derechos, ni la vida de los demás, ¿dónde está la libertad de los vascos que no son independentistas?, ¿y la de la inmensa mayoría del pueblo navarro que no está por la anexión?.
A esta gentuza hay que combatirla no con chapuceras guerras sucias ni con estúpidas negociaciones donde se cede al chantaje y se generan falsas treguas que sólo sirven para que se reorganicen, sino con todos los medios policiales y legales posibles, aplicándoselos con absoluta rigurosidad, sin vacilaciones y con coherencia.
Es una vergüenza que mientras unos mueren, otros, con orden de detención, presidan manifestaciones en Bilbao. Y esto que parece que ningún gobierno, ni ahora ni antes, ha sabido o querido tener claro, debe empezar lo antes posible, con unidad de todos los partidos y organizaciones sociales, cualesquiera que sean sus ideas. La democracia, la tolerancia y la libertad deben estar por encima de todo. Hay que revocar esa vergonzante resolución del Congreso que permite negociar con asesinos, ilegalizar ANV y PCTV, establecer una colaboración efectiva con Francia, donde las fuerzas de seguridad no vayan desarmadas, apoyar y no criminalizar a las víctimas del terrorismo y conseguir que la solución no sea asistir a funerales y manifestaciones. A estos sujetos lo único que les debería esperar es que se pudrieran, más, en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario