jueves, 23 de septiembre de 2010

NADAL – FEDERER

Mediterráneo, 17 de julio de 2008
NADAL – FEDERER
Los premios no siempre recaen en quien más los merece, para el Príncipe de Asturias de los Deportes de 2008, hay unos candidatos que sin duda sí lo merecen, los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer que forman una candidatura conjunta y que supongo ganarán de calle porque sus confrontaciones son lo más bonito del tenis masculino de los últimos años. La cumbre fue la última final de Wimbledon, que ganó el español tras hacerlo en Roland Garros y que según McEnroe fue el mejor partido de la historia, realmente épico, cualquiera pudo triunfar pero se decantó del lado español y nos llenó de júbilo tras los éxitos del fútbol y a la espera de las Olimpiadas. Nos hace sentir orgullosos de ser españoles tener compatriotas de esa talla.
Siendo meritorio del lado deportivo, en este caso aun es mejor su lado humano, acumulan éxitos y records, pero al competir el uno contra el otro, alguien tiene que perder, y lo bonito son las palabras de admiración y reconocimiento que se dirigen al finalizar, cualquiera que gane o pierda, ambos se alaban. Son un ejemplo en su vida y actividad, han conseguido nuevas metas en la lucha por superarse y contribuido de modo extraordinario al perfeccionamiento, cultivo, promoción y difusión del deporte.
Son un ejemplo para los niños al los que les transmiten la intensidad de la competición, la alegría de ganar y lo que casi es más importante, a encajar las derrotas: el famoso fair play que, hoy es extrañísimo, no hay más que ver las trifulcas en el fútbol, los tramposos en el ciclismo o el ejemplo de Hamilton, niñato donde los haya. Por todo esto merecen toda nuestra admiración, ese premio y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario