jueves, 23 de septiembre de 2010

TURISMO CASTELLÓN

Mediterráneo, 3 de abril de 2008
TURISMO CASTELLÓN
Acabamos de pasar la Semana Santa, parece que ha habido bastante ocupación turística aunque la verdad es que no daba esa sensación. Y es que en esta magnífica tierra seguimos teniendo muchas carencias y es en momentos económicos no boyantes como éste cuando hay que devanarse la imaginación o simplemente acelerar lo imaginado.
Así tenemos el aeropuerto que parece estará listo en enero de 2009, y el AVE que vuela mucho más lento y Dios quiera que esté en el 2012, tienen que ser vías de acceso de turistas, que con la facilidad de llegar vendrán en mayor número, infraestructuras que deberíamos tener hace años pero más vale tarde que nunca.
Y cuando lleguen todos esos turistas, ¿qué harán?, porque junto al sol y playa, naturaleza y cultura, hay que ofrecer equipamientos turísticos: casas rurales en las que tenemos buena oferta; hoteles de los que ya no hay tantos y habría que favorecer la creación de establecimientos de lujo como el hotel Ágora, recientemente inaugurado en Peñíscola por el Grupo Zyssa, al que seguirá uno en Vinaroz y otro en Benicasim, el Botánico con 300 habitaciones; restaurantes de calidad culinaria, porque tenemos mucha cantidad y no tanta calidad; clubes náuticos y los manidos campos de golf de los que tanto se oye hablar pero que no se ven por ninguna parte.
Si queremos ser un referente turístico nos hace falta polos de atracción, comunicaciones y buenos equipamientos, si se consigue todo ello lograremos que el turismo no se una a la construcción en sus malos momentos y sirva de tren de la misma y de la economía provincial. Falta nos hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario