jueves, 16 de septiembre de 2010

LOS AMIGOS

Mediterráneo, 20 de septiembre de 2007
LOS AMIGOS
No hay palabra más socorrida, unos la usan con demasiada facilidad y otros con excesiva rigurosidad. Si algo está claro es que un amigo no se hace en un día y que tiene que demostrar a lo largo del tiempo que está contigo, a las duras y a las maduras. Eso entraña decirte la verdad, cuando tienes razón y especialmente cuando no la tienes, aunque no te agrade oírlo. Contestar al teléfono a cualquier hora y apoyarte en todo. No hace falta verte todos los días porque a veces la vida te distancia, pero sabes que si lo necesitas responde. Suele venir de lejos, requiere del reposo del tiempo para consolidarse, a pesar del posible entusiasmo momentáneo, nunca pueden surgir de repente. Seguramente lo más importante después de la paternidad y el amor es la amistad.
Hay muchos conocidos con los que puedes tener buen rollo en una corriente de cordialidad social, pero no es lo mismo. Lo peor, los hipócritas que te dan palmaditas y que en el fondo no te aprecian, generalmente por envidia y que si ganas te elogian pero ojo, el día que pierdes son los primeros que te apuñalarán o los gorrones aprovechados, saber distinguirlos es una virtud, de la que casi todos carecemos, pero hay que tratar de lograrla. Qué decepción sufrir la traición de alguien en quien confiabas.
A los de verdad los cuentas con los dedos de una mano, si te hacen falta más dedos puedes estar seguro que has triunfado en la vida, por tus amigos, tu base, tu legitimidad. Al final eso es lo que te queda en la vida, las buenas vibraciones, que generan amigos definirán si eres una buena o una mala persona, en el último caso, qué pena, en el primero felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario