miércoles, 15 de septiembre de 2010

FESTIVALES INFANTILES

Mediterráneo, 22 de junio de 2007
FESTIVALES INFANTILES
Llegan los últimos días del curso escolar. Nuestros hijos han pasado por momentos más o menos difíciles, depende el grado de aplicación de cada cual, al examinarse de las diferentes materias, realmente muchas, que les enseñan o tratan de enseñarles y se preparan para la época que más les gusta, el verano con sus largas vacaciones en las que pueden descansar y divertirse sin tantas preocupaciones como el resto del año, aunque algunos tendrán que recuperar para septiembre.
En estos días de tránsito entre lo trabajoso y lo lúdico, cada día se extiende por más colegios una costumbre que, como tantas otras, nos llega del mundo anglosajón pero que, en este caso, creo que es positiva. Son los festivales de fin de curso que se organizan en el colegio, donde los chavales realizan un musical, una obra de teatro, un baile o cualquier actividad escénica para la que se preparan concienzudamente y que supone un desafío para los vergonzosos y un disfrute para los desinhibidos. Hace años era más de ir por casa, hoy encontramos auténticos espectáculos multimedia que te dejan con la boca abierta. Así van desfilando con mayor o menor acierto desde los más pequeños, que hacen gracia sólo con verlos, hasta los adolescentes que te sorprenden con sus habilidades.
Siempre son una sorpresa muy agradable y evidentemente a todos se nos cae la baba con cualquier intervención de nuestros vástagos, la ovación está asegurada y los abrazos y felicitaciones a los protagonistas también. Estos nanos transmiten una felicidad que no se puede encontrar en otros sitios, te hacen pasar un par de horas deliciosas en un mundo tan difícil como el nuestro y por supuesto gritar con fervor, bravo, bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario