miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL AGUJERITO

Mediterráneo, 12 de julio de 2007
EL AGUJERITO
Como todos saben, el golf es un deporte que básicamente consiste en golpear una pelota con un palo y meterla en un agujerito. En esa cavidad negra parece que se han sumido todas las ilusiones y proyectos de campos de golf de la provincia de Castellón.
A estas alturas pocos dudan de la rentabilidad que generan este tipo de instalaciones, mueven 2.375 millones de euros al año, crecen a un ritmo del 12% anual, atraen deportistas de alto poder adquisitivo y consiguen desarrollar el entorno donde se enclavan.
A este pastel que se comen casi todas las provincias del arco mediterráneo, con una media de 10 campos, parece que podríamos llegar, ya que si bien sólo tenemos tres campos de los 300 que existen en España, hay previstos al menos 20 más. Con ellos, el aeropuerto que está próximo y el AVE que está muy lejano, tendremos un gran potencial turístico y es claro que ese es nuestro futuro, los servicios, el turismo, la costa y las zonas residenciales. Pero hay un inconveniente, los proyectos van lentos o están parados, Ayuntamientos y Generalitat parece que se avergüenzan y no quieren dar pábulo a la comisión europea y a otros salvapatrias y no es que sean rigurosos, es que son ineficaces. Los que parecen más próximos son el de Benicasim, que debe llevar como 10 años de trámites y el de San Gregori en Burriana con 7 añitos, y luego faltan 2 o 3 más para construirlos. Ahora llega a poner orden el proyecto de ley reguladora de campos de golf en la Comunitat Valenciana que incomprensiblemente los desvincula de desarrollos urbanísticos y que no acelera las cosas. Confieso que no entiendo nada, no sé quién tiene la culpa ni cómo se arregla pero alguien tendrá que solucionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario