miércoles, 15 de septiembre de 2010

TRÍO LA LA LA

Mediterráneo, 15 de junio de 2007
TRÍO LA LA LA
No cantaban muy bien, eran feas con avaricia, pero se hicieron famosas con Massiel, eran los años 70, resultaban simpáticas, en la actualidad serían frikis. Algo parecido es lo que constituyen, hoy en día, el otrora líder social Fidel Castro, su amiguete Hugo Chávez, y el nuevo, Evo Morales.
Fidel Alejandro Castro Ruiz, si en alguna ocasión generó ilusiones, hoy es una rémora del socialismo, anacrónico, que sólo se contempla en países rara avis como Corea del Norte o Albania, los opositores son encarcelados o exterminados, tiene a millones de cubanos en el exilio, muchos escapando en condiciones precarias. Libertades civiles o democracia para él son un chiste. Esperemos que pronto un país tan maravilloso como Cuba se integre en el mundo civilizado. Hugo Rafael Chávez Frías, el principal seguidor del anterior, militar reiteradamente golpista y violento, cuya última hazaña es destrozar cualquier atisbo de prensa libre en el país, pelearse con sus vecinos y trincar toda la pasta petrolífera que pueda, la bella Venezuela convertida en su cortijo. El último en llegar es el crédulo Evo Morales Ayma, dirigente radical cocalero, los que cultivan la coca, que tan mala es para occidente. Para él los derechos adquiridos, las concesiones o compromisos internacionales son papel mojado, de paso le hemos perdonado 120 millones de euros que pagamos todos y no parece que mejoren las condiciones de vida en Bolivia.
Estos tres sujetos son una auténtica losa para cubanos, venezolanos y bolivianos porque, aparte de cualquier otra consideración, privan a sus pueblos de algo, lo más importante para un ser humano que se precie en serlo: la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario