jueves, 15 de julio de 2010

Viva España

Mediterráneo, 15 de julio de 2010
VIVA ESPAÑA
Hace dos años hice una columna que iniciaba diciendo que soy español y estoy orgulloso de serlo, habíamos ganado la Eurocopa. Pues hoy reitero y multiplico porque lo que hemos ganado es la Copa del Mundo. Ojalá cada dos años tenga que repetir y pienso hacerlo siempre que se produzca la felicísima circunstancia de ganar un campeonato.
Se ha hecho justicia al mejor equipo del mundo, ha vencido a una Holanda que solo supo dar patadas avergonzando sus colores, vieron a Alemania intentando jugar y perdiendo y decidieron defenderse como cerditos a los que un arbitrucho, otra vez, no supo controlar, da igual, el triunfo es lo que queda y con él un juego que hará historia, como la de Brasil del 70, España hoy con su tiqui-taca es un mito, que otros imitan y que a los aficionados nos augura tardes de buen juego, dejémonos de cerrojazos totales o de patadas sin cuento, fútbol en estado puro, furia sí pero también talento, figuras sí pero mejor equipo.
Qué bonito para nuestros jóvenes que llevan dos mega triunfos consecutivos, creerán que es lo normal, sin embargo nuestra generación se resignaba al fracaso continuo, quizás por eso hemos consentido muchas cosas en la vida, ojalá ellos sean triunfadores y exijan eficiencia en todo, más allá de la deportiva que hemos conseguido.
Triunfo de vertebración española, de la unión, del optimismo que tanta falta nos hace y triunfo en difusión internacional, mil millones de personas siguieron la final, aprovechemos ese caudal de imagen y estemos orgullosos de nuestro principal símbolo, la bandera rojigualda que al fin se normaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario