lunes, 5 de julio de 2010

Puseras solidarias

Mediterráneo, 5 de mayo de 2005
PULSERAS SOLIDARIAS
Amstrong probablemente el mejor ciclista de la historia, con permiso de Indurain, es un gran hombre, no solo como deportista , si no como persona, tras curarse de su grave enfermedad, y ser un ejemplo de superación para todos, decidió implicarse más y se le ocurrió una idea genial, que fue crear la pulsera amarilla de plástico con la palabra LIVESTRONG, como símbolo de la lucha por la vida con plenitud y para recaudar fondos contra el cáncer, fue altruista y solidario, a estas alturas habrá recaudado millones de dólares. Con ello ha creado un fenómeno social similar al que genero en su época el corazón de “I love New York” que acabo utilizándose para todo lo que querías amar.
Se han puesto de moda y multitud de personas las lucen, algunos dicen que son de pijos, pero es un mero accesorio que además tiene un buen fin, cuesta conseguirlas y de momento solo se pueden adquirir en USA o a través de internet al precio de 1 dólar, sin embargo muchos espabilados, que no puedo dejar de calificar de mezquinos las venden a 5 euros, un 600% de beneficios para el “comerciante” y no creo que esa diferencia vaya a caridad.
En un paso más se han creado no solo de adultos si no también de niños y de varios colores con el mismo fin. Otras causas solidarias han adoptado el sistema, así las naranjas son para la espina bifida, las blancas y negras en contra del racismo y las blancas y azules en ayuda de las victimas del Sunami.
Otra utilización torticera del sistema se ha producido usándolas para publicidad o causas interesadas que suponen una infracción clara de la finalidad inicial, así nos encontramos con la roja de Madrid 2012 que además se repartió gratis. Yo las compro, algunas las regalo a amigos, y las uso todas, pero nunca pagare 5 euros, ni me veréis con una publicitaria. Ser solidario no significa ser un monigote ni tonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario