lunes, 5 de julio de 2010

La educación mala

Mediterráneo, 14 de abril de 2005
LA EDUCACION (MALA)
La Ministra de Educación (la paritaria San Segundo) presenta el proyecto de Ley Orgánica de Educación que sustituye a la LOCE del P.P. y refunde todo lo anterior ( o sea es un refrito).
Tenemos LOE, como antes LOCE (2002), LOGSE (1990), LOPEG (1995) o LODE (1985), todo empieza por “Lo” término neutro que aquí lo es menos que nunca porque refleja una visión partidista y estrecha, en todo los casos. Nos lleva a ese batiburrillo que crea burrazos, y que hace que un chaval de 15 años haya pasado por 4 sistemas diferentes y navegue entre Primaria, E.G.B, B.U.P, ESO,COU o Bachiller y a final no sepa nada, ni donde esta.
Este tema sería uno de los que fundamentalmente reclaman sensatez, y coherencia y que todos los partidos políticos o los mayoritarios, pero también interesados, colegios, maestros , alumnos, padres o madres de familia, y cualquier entidad interesada se reúnan en torno a un gran debate nacional con información contrastada de experiencias pasadas o de otros países y se llegara al “gran pacto nacional de educación” que tuviera estabilidad y que ofrezca lo que todos queremos, la mejor educación posible a nuestros hijos, la igualdad de oportunidades y que no tengan que irse a colegios privados o extranjeros, que si prosperan es por las deficiencias que tiene una educación publica. Sin calidad, ni formación, ni evaluaciones externas que aseguren el rendimiento y en cambio, fomentando la irresponsabilidad, los suspensos por los que no pasa nada, la vagueria o la manipulación alternativa. Miedo da la sociedad tempestuosa que va saliendo de estos vientos. Así las estadísticas internacionales nos colocan en posiciones vergonzosas, en algo tan importante como la educación, la base de las personas, la base de todo. Repito y exijo un pacto para que la educación deje de ser mala y sea buena, forme y no deforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario