jueves, 1 de julio de 2010

CST

Mediterráneo, 24 de febrero de 2005
CST
Cuando en un próximo futuro vuelva de un fin de semana en Londres, Paris o Madrid me alegrara que en mis maletas la cinta que pongan en el cheek in, lleve en lugar de la BCN de Barcelona o la VLC de Valencia, las letras que encabezan este articulo u otras parecidas que indiquen que mi destino es el aeropuerto de Castellón y que con una buena carretera llegue a mi casita lo antes posible.
Se prevé que será una realidad en el 2007, el 5 de Marzo del año pasado se firmo el acta de replanteo e inicio de trabajos actualizando el contrato de construcción y explotación que firmaron el 16 de Diciembre de 2003 Aeropuerto de Castellón, S.L. y Concesión aeroportuarias, S.A. (FCC, LUBASA Y PGP). La idea nace de muy atrás, si bien formalmente surge de los responsables políticos de la Diputación de Castellón en el año 1996, me cuentan que ya el padre del presidente de la misma, Carlos Fabra, lo tenía en la cabeza. Desde entonces se han ido cubriendo etapas, con más o menos apoyos, según vienen los tiempos y con la mayor rigurosidad ecológica que nunca vieron ojos de aguilucho cenizo, ni de ningún otro tipo ya que tiene declaración, estudio y programa de vigencia de impacto ambiental. El proyecto es construir una pista de 2700 m con su calle de rodaje paralelo, los sistemas más avanzados de aproximación, plataforma de estacionamiento, una terminal de dos niveles con 4 fingers, aparcamientos, terminal de carga, torre de control, y en fin todo lo necesario en una instalación moderna que costará sobre 105 millones de euros. El desarrollo turístico, económico y social de Castellón lo exige, no es de recibo ser la única provincia de la costa mediterránea española sin esta infraestructura, al año 5.500 aviones, 600.000 pasajeros, ustedes y yo lo disfrutaremos.

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