jueves, 1 de julio de 2010

Cevisama

Mediterráneo, 3 de febrero de 2005
CEVISAMA 2005
Como todos los años, ya esta aquí, concretamente del 8 al 12 de Febrero, la madre de todas las ferias, en cuanto a nosotros concierne, la de cerámica, el sector del que casi todos directa o indirectamente dependemos, por ello además de estarle agradecidos, debemos apoyarla y aportar lo que este en nuestra mano para que funcione lo mejor posible.
Las nuevas instalaciones de la feria, que se estrenan este año, son las mejores de España y de las mejores del mundo, con una zona expositiva de 220.000 m2 y más de 7000 plazas de garaje, con todo tipo de servicios y con una arquitectura espectacular.
Mi visita anual es de lo más divertido, aquello es un mundo en miniatura los stands compiten en grandeza y atractivo bien provistos para agasajar al visitante y aligerar al feriante, que tras estar allí muchas horas, con la presión del trabajo, necesita un respiro. Reencuentras a muchos clientes y amigos que ves poco y averiguas si esto o aquello va bien o mal. Por otro lado contemplar la belleza de lo expuesto, a poco gusto que tengas y que te preocupe la estética es un disfrute total, el gres porcelanico y las texturas naturales imitando piedras o tejidos, el minimalismo y los colores planos, formas sencillas y diseños creativos complacen al más exigente.
Parecía que este año llegaría una recuperación aumentando ventas y exportaciones pero no esta muy claro, cada uno cuenta la película como le va. Con una buena gestión y política de promoción y marketing, potenciando el diseño y la calidad que dota al producto de un mayor valor añadido, invirtiendo en I + D+ I es difícil fallar. Mantener nuestra tradición centenaria, luchando contra países consolidados, y otros emergentes, ha sido la grandeza de unos hombres, cuya denominación para mi es un título de nobleza:”azulejeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario