jueves, 1 de julio de 2010

Trasvase

Mediterráneo, 20 de enero de 2005
TRASVASE: EL MEU
No se si reír o llorar, al enterarme que entre otras muchas barbaridades y chantajes que nos toca vivir, “Cataluña construirá el trasvase del Ebro solo para su territorio” e “impedirá ampliarlo a Castellón” y lo entrecomillado no es mío sino titulares de prensa y “ El Ministerio de medio ambiente guardara respeto en lo que decida Pascual Maragall”, creo que se comenta solo, si tienes algo bueno como es el siglo de oro en la literatura, lo quiero para mi, si necesitas agua, no te la doy, porque también la quiero para mi. Que se anula el PHN y el trasvase, ojito, somos tontos no hemos entendido bien, se anula y es antiecológico y malo solo “pa” vosotros, los del sur, a ver si vamos a quitarles algo y tener más crecimiento, de eso nada. Además de hacerlo a través del canal Xerta-Calig que era por donde iba el nuestro, se va haciendo de forma telescópica, ¿y eso que es? pues los grandes pensadores dicen que se ira haciendo pequeño conforme llegue al final de 4,5 metros de ancho a 2,20, para que nunca pueda pasar más agua. Antoni Siurana, Conseller catalán de agricultura esta muy contento porque “cierra la puerta” a la “Comunidad Valenciana” y de portazo en los morros, increíble pero cierto, se me ocurre donde se puede poner el telescópico.
Narbona, calla y otorga porque si no, no apoyaran esto o aquello. Y así el sur de Tarragona va a poner en riego 60.000 hectáreas con 72 hectómetros cúbicos que es lo que necesita toda la provincia de Castellón al año. ¿ Que va a plantar en tanto sitio?, pues si naranjas, que como son buenas quieren que sean catalanas o de la China valencianas no; No saben que hay superproducción, que se esta pudriendo en los campos y que las cosechas son ruinosas; pues nada más leña ¿Hasta cuándo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario