miércoles, 7 de julio de 2010

Frustación, más o menos

Mediterráneo, 8 de julio de 2010
FRUSTACIÓN, MÁS O MENOS
Es inevitable sentirse un poco frustrado por todo lo que pasa que no nos gusta o no entendemos, sobre todo por la crisis.
Además, cada noticia ratifica esta situación, resulta que las obras públicas, como el AVE se retrasan más, ¿hasta cuándo? A todos les va mal, pero a nosotros peor, la Comunidad Valenciana es sistemática moneda de cambio, perdemos para siempre nuestra capacidad financiera, la tercera y cuarta caja de España, por mucho que vendan la moto, es un desastre y un fracaso para muchos. ¿Ninguna de las dos podía haber liderado un SIP? Las inversiones estratégicas las harán antes en Asturias o Madrid que en Castellón. Tras cuatro años, un tribunal que no parece que sea ni rápido, ni efectivo, ni imparcial, dicta sentencia en el estatuto catalán, bien, allá ellos, pero resulta que entre otras lindezas se quedan definitivamente con el agua del Ebro o el Archivo del Reino de Aragón, que afecta a otras comunidades, entre ellas a nosotros. Podemos usar la cláusula Camps y reclamar nuestros derechos, así se manifestó el primer día, pero Cospedal que desde que vetó a Ricardo Costa y Camps lo permitió, parece que es la que manda en Valencia, decide que no y todos a agachar las orejas. Se anuncian huelgas y como no existe una ley de huelga que regule este derecho inalienable y también el de no hacerla si uno no quiere, y el de los ciudadanos a obtener unos servicios mínimos, pues serán salvajes.
Entre todo esto alguna alegría nos llega, de mano del deporte, Nadal un ejemplo a seguir y la selección española de fútbol, que a pesar de los árbitros y de un entrenador al servicio de la prensa de Madrid, nos da satisfacciones que hacen que la bandera española sea al fin usada por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario