miércoles, 28 de julio de 2010

Desastre total

Mediterráneo, 29 de julio de 2010
DESASTRE TOTAL
El 8 de abril se anunció por el Sr. Blanco a bombo y platillo que el AVE llegaría a Castellón en 2014 detrás de más de treinta provincias, ya me parece mal que tardara tanto, es un tramo que sería de los más rentables del país y que supone el corredor mediterráneo, comunicación imprescindible para que la mayor parte del PIB español tenga salida exterior. Pues no, el 22 de julio se suspende la obra dentro del plan de ahorro del gobierno más malgastador de la historia que nos arruina a corto plazo y no tiene la visión suficiente para realizar las obras necesarias que podrían ayudarnos a salir de la crisis a medio plazo, y sus criterios no son de rentabilidad, de hecho no se sabe de qué son, ni si tienen criterio. Nos encontramos con que nadie sabe cuándo estará de verdad, 2018 o nunca, y del corredor mediterráneo, eso ya ni de casualidad.
Otro agravio, más discriminación a una provincia devastada por la crisis que no hace más que dar y como somos buenos y no protestamos mucho, pues recibir poco y ahora nada, ni tren, ni carreteras, la N-340, la N-232, la A-68, la CV-10, todas hundidas, y así, turismo, industria, actividad económica, empleo, inversiones, irán a otros sitios mejor comunicados y más competitivos.
Las infraestructuras son básicas, deberíamos concienciarnos del desastre total que esto supone para la provincia y movilizarnos, firmas, rebelión cívica de Alberto Fabra, manifestación multitudinaria o cualquier otra cosa, podemos conseguir que rectifiquen, lo hacen constantemente, y donde dije blanco digo negro. Hay que pelear. Basta ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario