viernes, 5 de noviembre de 2010

LA REVOLUCIÓN IMPARABLE

Mediterráneo, 15 de abril de 2010
LA REVOLUCIÓN IMPARABLE
No es una revolución sangrienta, sino de papel y de ideas. Es el título de un libro muy interesante. Ha salido de las manos de Juan Costa Climent, uno de los políticos castellonenses con más proyección, secretario de estado, ministro y miembro del Fondo Monetario Internacional, si algo tiene es una información privilegiada tras una formación aprovechada y una capacitación fuera de toda duda, le añadimos una mente abierta y previsora, buena intención a raudales, capacidad de comunicar y arrojo para proponer soluciones, y nos sale este libro, que propone cosas con las que todos estaremos de acuerdo, como evitar que haya personas que mueran de hambre, la creación de un estado del bienestar a escala global, impedir que la economía destruya el ecosistema, erradicar el analfabetismo y la pobreza en el mundo. Además se moja en temas difíciles como establecer un derecho humano al agua, la necesidad de energía nuclear alternativa a las fósiles si queremos combatir el calentamiento global, o gravar los consumos contaminantes para reducirlos.
Cada cual tendrá su opinión y estará a favor o en contra de determinadas partes, pero no se puede negar que detecta los problemas, los analiza y aporta soluciones. Si consigue que asumamos su existencia y reflexionemos sobre ellos, habrá triunfado.
Las partes noveladas de vivencias, como cuando en 1997 se luchó contra el paro bajando los impuestos, son sumamente interesantes y nos deja con ganas de unas memorias que tendrían mucho que decir de la historia de España de esos años.
Hoy se presenta en el Auditorio, buen momento para conocer estas cuestiones en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario