jueves, 29 de abril de 2010

Cáncer: Vive

Mediterráneo, 2 de agosto de 2001
CANCER: VIVE
Un día un bulto, una mancha, una herida o un dolor raro... vas al médico y tienes cáncer. No lo puedes creer, será una pesadilla, ¿por qué me pasa esto a mi.
Pero no sólo a ti; cada año millones de personas padecen esta enfermedad.
Al final lo asumes, no tiene sentido lamentarse. Hay que luchar, aceptar el tratamiento y tomárselo con la mayor esperanza posible. El apoyo de tu familia y tus amigos es fundamental. Sí hay suerte y en la mayoría de los casos se supera. Hoy ya no es la sentencia de muerte que era hace unos años. A veces queda alguna secuela física a la que hay que adaptarse. Pero lo importante es estar vivo.
Hay que superar una hospitalización que supone la ruptura con tu vida cotidiana. Y a veces una quimioterapia o radioterapia donde pierdes no sólo el pelo sino que además te desespera.
La A.E.C.C (Asociación española contra el cancer) es una organización benéfica asistencial cuyo principal objetivo es la lucha contra el cancer en cualquiera de sus manifestaciones y a través de las siguientes funciones:
- La prevención y el diagnóstico precoz, que pretende disminuir la mortalidad evitando riesgos, especialmente el tabaquismo, que es la mayor causa evitable de muerte en los paises desarrollados (500000 personas fallecen al año en Europa por el tabaco), y potenciando una alimentación saludable y el ejercicio físico.
- La asistencia médica y sicológica al enfermo y su familia.
- Potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer.
- La formación de colectivos profesionales .
- La rehabilitación, orientando a los afectados para su reinserción en la sociedad.
La experiencia sin duda te fortalece y cambia tu visión de la vida. Te convierte en un luchador, superviviente. Aprendes a valorar lo importante, aprovechando cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario